Thursday, January 10, 2008

NOTICIAS: La nueva ley atraería a pensionistas extranjeros, jubilados a República Dominicana

Los jubilados o rentistas cuyas fuentes de ingresos provengan del extranjero se puede acoger a la ley 171-07 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas, la cual otorga grandes benéficos para trasladar su residencia a República Dominicana.

El 13 de julio de 2007 fue aprobada la ley 171-07 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de fuente extranjera. El objetivo de dicha ley es atraer a pensionistas o rentistas a República Dominicana y que fijen su residencia habitual en el país.

República Dominicana esta realizando grandes cambios para ser un punto de referencia como destino de jubilación, no en vano puede ofrecer un excelente clima todo el año, recursos culturales, naturales, humanos y tecnológicos.

¿Quienes se pueden beneficiar de la ley 171-07 sobre Incentivos Especiales a los Pensionados y Rentistas de fuente extranjera?

Todas los personas ya sean extranjeras o dominicanas que sean beneficiarias de una renta mensual correspondiente a una pensión de jubilación de un organismo oficial o empresa privada de origen extranjero y que desean trasladar su residencia habitual a República Dominicana. Ademas no solo los jubilados pueden verse beneficiados por esta ley, sino también los rentistas que dispongan de rentas estable, cuyo origen principal sea extranjero ya sea por:
Depósitos y/o inversiones en bancos establecidos en el extranjero
Originadas de bienes inmuebles.
Provenientes de instituciones bancarias o financieras extranjeras.
Inversiones en empresas establecidas en el extranjero
Beneficios obtenidos por inversiones en títulos emitidos en moneda extranjera.
Intereses, renta o dividendos de inversiones mobiliarias o inmobiliarias realizadas en la República Dominicana, cuyo principal haya sido generado principalmente en el extranjero.
Por otro lado tanto los jubilados así como los rentistas podrán acogerse a los mismos beneficios y exenciones que tienen los inversionistas extranjeros y ciudadanos residentes fuera de República Dominicana. Podemos destacar los siguientes:
Obtención de la residencia definitiva en un plazo máximo de 45 días.
Exención del 50% del Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria.
Exención de los impuestos que graven el pago de dividendos e intereses, generados en el país o en el extranjero.
Exención del 50% de los impuestos sobre hipotecas, cuando las acreedoras sean instituciones financieras debidamente reguladas por la ley monetaria financiera dominicana.
Exención del pago de impuestos de los ajuares del hogar así como de bienes personales.
Exención de los impuestos sobre transferencias inmobiliarias.
Exención cuasi parcial del impuesto de vehículos.
Exención del 50% del impuesto sobre ganancia de capital, siempre y cuando el rentista sea el accionista mayoritario de la compañía y que dicha sociedad no se dedique a actividades comerciales o industriales.

Los requisitos exigidos por la ley para rentistas y jubilados son:
Los pensionistas y rentistas que deseen beneficiarse de las facilidades que les permite la ley, deben recibir un ingreso mensual no menor de 1500 dólares americanos y el rentista deberá percibir una suma mensual como mínimo de 2000 dólares estadounidenses mas 250 dólares americanos por cada persona dependiente de el.

Toda persona se podra beneficiar de dicha ley sin exigirle una edad mínima o máxima.
Amparándose en esta ley, podrán aplicar al Programa de Permiso de Residencia por Inversión, los jubilados y rentistas así como su cónyuge e hijos solteros menores de 18 años de edad, los mayores de edad incapacitados, o los mayores que comprueben cursar carrera universitaria y dependan económicamente de la persona que se acoge a la ley.
Los pensionistas y rentistas que se beneficien de esta ley podrán realizar labores remunerativas.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

HOLA, ESTOY INTERESADO EN IRME A VIVIR/RETIRME EN RD.HACE ALGUNOS AÑOS ESTUVE EN SANTO DOMINGO Y GUARDO MUY BUENOS RECUERDOS,AHORA TENGO UN COMPAÑERO DE TRABAJO AQUI EN ESPAÑA QUE NO PARA DE ANIMARME QUE ME MARCHE PARA ALLA.

TENGO 40 AÑOS Y NO TENGO CARGAS FAMILIARES NI PAREJA ESTABLE ACTUALMENTE,POSEO UNOS AHORROS DE LA VENTA DE UNA PROPIEDAD AQUI EN ESPAÑA ( APROX 120.000 EUROS=8.000.000PESOS)Y QUIERO EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN EL CARIBE, Y SEGUN MI COMPAÑERO DOMINICANO CON ESO AHI ME PERMITE COMPRARME UN PISO Y PODER INVERTIR EL RESTO EN UN BANCO A PLAZO FIJO,Y PODER VIVIR DE LOS INTERESES.MIS PREGUNTAS SERIAN?

SI SON SEGUROS LOS BANCOS AHI?
SI SABEN QUE BAREMOS DE INTERESES TIENEN LOS BANCOS PARA FONDOS A PLAZO FIJO?

AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU ATENCION,LES MANDO UN SALUDO.

7:48 AM  
Blogger Noemy A. Marrero Diaz. said...

Hola Javier,

Me parece muy bien que estés pensando en venir a vivir a la Republica Dominicana.

Contestando a tu pregunta te digo, que hay bancos seguros y otros de los cuales no te podría dar referencia.

Dentro de los bancos más estables y seguros del país están:
El Banco Popular, Banco León, Scotiabank.

Las tasa de interés que le otorga el Banco León a los depósitos de plazo fijo a partir del Un millón de pesos en adelante es de 7.40%(esto si se hace a un año) si depositas el dinero a un año y medio el interés es de 7.50%, a 2 años 7.75%.

En el Banco Popular la tasa de interés a partir de un millón en adelante es de 7.60% a partir de un año. Si el depósito se hace a más de un año la tasa de interés va en aumento.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos y suerte.

4:36 PM  
Blogger tommy said...

Si quereis seguir la actualidad de las elecciones del Real Madrid

http://eleccionesblancas.blogspot.com/

2:58 PM  

Post a Comment

<< Home