Thursday, July 20, 2006

Servicios Básicos


Gas

En Republica Dominicana no existe un sistema de gas por tubería, se utilizan uno cilindros de gas, los cuales se llenan periódicamente y la duración del contenido va a durar dependiendo del consumo que tenga. Existen varias compañías que se encargan de ofrecer el servicio de buscar el cilindro a su casa y llenarlo.
Hoy en día existen edificios modernos que tienen sistema de gas por tubería, y este se paga junto con el mantenimiento del edificio.

Agua
El agua del país no es potable, esta solo puede ser utilizada para el aseo personal y limpieza del hogar.
Se recomienda comprar el agua potable en los supermercados, los cuales la venden en grandes botellones y a buen precio.

Electricidad
El servicio eléctrico as ido mejorando a través de los años, pero todavía sigue siendo un tanto precario y deficiente. Esto ha obligado a la mayoría de los usuarios de este servicio a adquirir un sistema eléctrico alterno, ya sea un inversor, planta eléctrica o paneles solares.

Telefonía e Internet
El sistema de telefonía en el país es muy avanzado, y es uno de los mejores de América, manteniéndose a través de los años a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es por ello que adquirir un celular es sumamente fácil y económico, los servicios de llamadas de larga distancia funcionan muy bien y el internet se puede encontrar en las versiones dial up y adsl. Además de que se pueden encontrar un sin numero de ciberscafes en las principales ciudades y polos turísticos del país.

Televisión por cable
Este servicio es económico y accesible y le ofrece a sus usuarios una gran variedad de canales nacionales e internacionales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home