Monday, July 17, 2006

Seguros patrimoniales

Estos están regidos por la ley 146-02 de seguros y fianzas y se clasifican en:
Seguros de personas y seguros generales.

Salud y Seguro Médico

El sistema de salud pública en Republica Dominicana, es muy precario y deficiente, es por ello que lo más recomendable es asistir a un centro de salud privado.

En el país existen varios centros médicos privados de excelente calidad, bien equipados, con excelentes médicos y con servicio de primera.

Seguro Médico

En el año 2001 se promulgo la ley 87-01 que creo el sistema Dominicano de seguridad social.

La Republica Dominicana cuenta con varias empresas ARS (Aseguradoras de Riesgo de Salud) que ofrecen una gran variedad de planes de servicios de salud, los cuales resultan sumamente económicos y se ajustan al presupuesto y a las necesidades de cada persona.


Estas aseguradoras por lo general están afiliadas a las principales clínicas, laboratorios, farmacias y médicos del país.

Empleos

En Republica Dominicana, no existe el denominado permiso de trabajo, por lo que todo el que tenga interés en trabajar en el país debe obtener una visa de residencia y posteriormente una residencia provisional o definitiva, justificando su estadía en base a un contrato de trabajo de una compañía establecida en el país.
Todo extranjero que posea una visa o tarjeta de residencia es apto para laborar en Republica Dominicana, así como todo extranjero que posea un contrato de trabajo con una compañía establecida, es apto para solicitar residencia Dominicana.

Jornada Laboral.- En Republica Dominicana la jornada semanal de trabajo es de 44 horas y la diaria de 8 horas, aunque esto puede variar según las compañías.
El empleado tiene derecho a 36 horas de descanso semanal ininterrumpido, el cual es acordado por las partes.

¿Es fácil conseguir un empleo en Republica Dominicana?

El nivel de desempleo en la Republica Dominicana es alto, por eso es recomendable que el extranjero que quiera trabajar en el país, explore con tiempo y vea las posibilidades reales que tiene de conseguir un empleo, haga contactos, en definitiva que tenga una oferta real de empleo, antes de mudarse definitivamente al país.